Algunas de las empresas españolas más importantes en este sector de recursos naturales son:

-Gamesa y Acciona, por el desarrollo de prototipos que aprovechan mejor la energía eólica incluso en entornos marítimos.
-AlgaEnergy desarrolla biotecnología a base de microalgas. Ofrece soluciones naturales sostenibles para el rendimiento de cultivos y su comercialización en la industria alimenticia. Son los creadores de la innovadora captura y biofijación del CO2 para generar biomasa y otros derivados de microalgas.
– Energy Revival se dedica al reacondicionamiento y comercialización de sistemas de acumulación de energía. Reciclan y reparan todo tipo de baterías.Alargan en un 75% la vida útil de acumuladores, que son elementos altamente contaminantes.
-Irizar, dedicada al transporte de pasajeros. Quieren que sus servicios de autobuses y autocares aporten un diferencial basado en la tecnología y la sustentabilidad.Dio el primer paso contra la combustión con su flota de autobuses eléctricos.
-E-waste Canarias , trabaja en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos recuperando materias primas y reciclando materiales. Un ejemplo de industria verde. Su actividad ya es muy beneficiosa para el medio ambiente pero, además, utilizan biogás como fuente de energía, alcanzando un 99% de descontaminación.
-Onyx Solar Energy, fue innovadora en el uso de vidrio fotovoltaico como sustituto de materiales de construcción. Su diseño tecnológico busca la normalización de infraestructuras autosustentables. El material fotovoltaico es capaz generar electricidad, filtrar el 99% de las radiaciones y reducir la emisión del CO2.
-Sidenor Aceros Especiales, sus procesos siderúrgicos reutilizan el 94% de los residuos refractarios, reduciendo la extracción de materia prima y dando de nuevo valor a materiales desechados
-Endesa Dedicada a la generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural. Apuesta por la cultura energética sostenible. Entre otras cosas, abasteció de electricidad a la Isla de El Hierro únicamente con energía renovable, reduciendo emisiones y el consumo de combustibles contaminantes
-Madinter Trade Dedicada al comercio de la madera como material de construcción y para la fabricación de instrumentos musicales. Promueve la economía forestal y la responsabilidad social para mejorar los estándares de sostenibilidad en abastecimientos madereros. Exportan madera de su planta ecológica en Camerún y, además de tener procesos de producción
sostenibles y de producir valor económico y social en el país de origen, replantan los bosques que explotan.
-Agrotechnical Services, asesora y gestiona el parque agrícola empresarial. Implementan modelos de gestión inmobiliaria basados en el cuidado del medio ambiente. Es una de las empresas verdes promotoras del proyecto de preservación de la biodiversidad de la dehesa de Extremadura.
-Mar Cristal Marilum, especializada en el servicio a hostelería y restaurante. Desarrollan productos gastronómicos en base a la investigación del ecosistema marino, su biodiversidad y su conservación. Entre otras cosas, promueven la utilización de pescado de descarte para la recuperación de hábitats degradados.
-Mahou Empresa productora y distribuidora de cerveza. Se basan en una producción sostenible, introduciendo productos naturales en el sector de consumo masivo. Analiza el ciclo de su materia prima y calcula la huella ambiental, reduciendo el consumo del agua (38%), el gasto energético (43%) y 40.000 toneladas de emisiones.