EMPRESAS ECOLÓGICAS.

En el último post hablamos de las empresas ecológicas, su significado y los beneficios de la existencia de estas. A continuación os dejamos un listado de muchas de estas empresas: – Goodyear y su fabricación de neumáticos eficientes a partir de la cascarilla del arroz.
– Dassault Systémes, que desarrolla soluciones digitales para empresas y gobiernos. Fabricando universos virtuales para proyectos sostenibles. Centra su actividad en el sector de las energías renovables, ayudando a reducir los contaminantes por la producción basada en el carbón.
– Neste empresa petrolera dedicada a la producción de combustible. Su estrategia está orientada a obtener ingresos que procedan de fuentes limpias para reducir la huella del carbón. Se especializa en combustibles renovables y materiales biológicos, consiguiendo una reducción en la emisión de gases del 80%.
– Munich Re compañía aseguradora que combina los seguros y los reaseguros en su tarifa de servicios. Los reaseguros son seguros que se hacen a bienes ya asegurados por otro, sin interferir en su cobertura. Siguen estrategias de protección ambiental evaluando el consumo de energía y de recursos de sus operaciones.
– Outotec se dedica al diseño, ingeniería y consultoría en el sector de la construcción. Desarrolla e incorpora tecnología que les permiten intervenir la cadena de valor de minerales, metales y materiales de construcción, para recuperar energía y aprovechar los residuos.
– Amundi empresa administradora de activos. Proporciona herramientas de inversión en base a investigaciones de mercados internacionales. Creó un fondo de inversión de bonos verdes por $2.000 millones para financiar proyectos de mitigación del cambio climático
– Philips fabrica equipos electrónicos para muchos sectores, teniendo un espacio representativo en el sector salud. Destina gran parte de sus recursos al reciclaje de residuos y a la eliminación de químicos tóxicos en sus productos.
– Cisco Systems empresa de telecomunicaciones dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos. Practican la economía circular con sus productos, reduciendo la demanda de materia prima y reaprovechando los materiales y los recursos en el proceso.También consumen energía renovable para minimizar los gases de efecto invernadero y guían a sus clientes para que minimicen las huellas del carbono.
– Siemens desarrolla y fabrica equipos para el sector industrial, energético, sanitario y de infraestructura. Tras crear varios productos ecológicos como el motor a gas, el avión eléctrico y un teléfono que funciona con energía renovable, desarrolló un reactor para convertir el hidrógeno en metanol.
– BT Group empresa de servicios de telecomunicaciones que ofrece telefonía, internet y televisión por suscripción. Desarrolló parques de energía eólica para cubrir una cuarta parte de sus requerimientos operacionales.
– Google empresa líder en servicios de internet, con gran presencia en otros sectores. Ha invertido más de $1.000 millones en proyectos de generación de energía renovable.
– Tata Consultancy Services multinacional de servicios en tecnología de la información. Ofrece soluciones tecnológicas integrales para el manejo de plataformas automatizadas. Redujo un 14% las emisiones de gases en sus líneas de
producción y aumentó un 34% la tasa de reciclado.